Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

¿De dónde viene la palabra "disfraz"?

Disfraz, definido por el diccionario de la RAE como "artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido" o "vestido de máscara que sirve para las fiestas y saraos, especialmente en carnaval", podría derivar del término desfrezar, que significa "quitar las huellas o rastros de un animal"
Así, disfrazarse podría entenderse como un modo de "despistar" para "ocultar quién eres". Después, dice el lexicólogo Corominas, el término se transformó en el actual disfraz y pasó a significar “desfigurar” y “engañar”. El catalán fue la lengua que primero aplicó este vocablo a los disfraces festivos en el siglo XIX.

En cuanto a la palabra máscara, probablemente proviene del árabe máshara, que significa "bufón" o "payaso". También hay quien busca sus raíces en el antiguo provenzal masca, "bruja". Las primeras máscaras estaban hechas a partir de hojas y de cortezas de árbol. Después se fabricaron con cuero forrado de tela. Y, más tarde, con madera y cobre. 

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares