ESTRICTOS CONTROLES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Durante la última semana, la Municipalidad de Escobar realizó diferentes operativos de control que fueron causa de contravenciones y clausuras en comercios del Distrito por incumplimiento de normas.



En primera instancia, se efectuó la re clausura de una fábrica de cerámicas que previamente había sido notificada y contravencionada por falta de cumplimiento en las normas de higiene y seguridad, tales como ausencia de elementos de protección personal para empleados e instalación eléctrica obsoleta con múltiples conexiones deficientes.
Por otro lado, se informa que en Av. San Martín y Tacuarí, de la localidad de Belén de Escobar, se encontró cartelería de publicidad y promoción de un emprendimiento hotelero que al momento no se encuentra habilitado municipalmente. Allí, personal de la Secretaría de Control de Gestión Pública e Inspección General, comprobó que no existe excavación alguna ni construcción, sino solo una oficina de ventas y promoción comercial. Para ello, se notificó al responsable del emprendimiento (Acta Nº 00068856/175750 con fecha 11 de febrero de 2012), teniendo en cuenta que el mismo podría estar realizando ventas.
Por último, el pasado viernes la misma Secretaría realizó una inspección en los comercios ubicados en el centro comercial de las calles Rivadavia y Spadaccini, como consecuencia de denuncias por incumplimiento de normas.
Comprobado el ilícito en algunos locales comerciales, se llevó a cabo la contravención del caso y su posterior clausura, lo que fue inmediatamente derivado al Juzgado de Faltas para sus actuaciones al respecto. (Acta Nº 00071881/82 con fecha 10 de febrero de 2012)
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares