Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

"Inauguración de la Sala Comunitaria de Extracción de Miel "Ricardo Trasande"

La Asociación Productores del Paraná informa que en el marco del trabajo en conjunto con la Dirección de producción, Empleo y Micro-emprendimientos de la Municipalidad de Escobar el próximo miércoles 29 del corriente se procederá a inaugurar la Sala Comunitaria de Extracción de Miel "Ricardo Trasande" en homenaje al querido vecino de Ing. Maschwitz, miembro de la Comisión Pro-Creación el Partido de Escobar y fundador, entre otras tantas entidades de Bien Público en la que participó, de la Sociedad Apícola de Belén de Escobar, entidad rectora de la actividad apícola en el Partido de Escobar.



La misma viene a solucionar un problema de larga data de la actividad, esto es la necesidad que tenían los productores de trasladarse hasta la ciudad de Lima, partido de Zárate, para poder extraer su miel en tiempo de cosecha, en una sala de extracción habilitada, lo que les significaba recorrer aproximadamente la distancia de 150 km ida y vuelta, peaje mediante, cada vez que necesitaban extraer, generalmente de 1 a 4 veces en época de cosecha, implicando una erogación muy importante para los pequeños apicultores, respecto de la producción realizada.
Fuente: El Sitio de Escobar
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares