Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

135 y 102 años respéctivamente

En Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz se celebraron aniversarios: remates por un lado e imposición de nombre por otro.


Este domingo 4 se cumplieron 135 años del hecho que dio origen a la formación del pueblo de Belén de Escobar. Fue en 1877, cuando se realizó el remate de 80 manzanas ubicadas a ambos lados de la estación de trenes y que pertenecieran a doña Eugenia Tapia de Cruz.







También este domingo Ingeniero Maschwitz tuvo un importante acontecimiento para evocar y celebrar: el 102º aniversario de la imposición de su nombre a la estación de trenes, considerado simbólicamente como el día de fundación del poblado.

A nivel oficial, ambas efemérides fueron recordadas a través de un comunicado de prensa y con la colocación de coronas de palmas en la cocatedral Natividad del Señor y en la plaza Emilio Mitre de cada localidad, respectivamente.

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares