Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Aumentos del agua: suspendidos

La Defensoría del Pueblo de Escobar indicó que a través de un recurso de amparo se impide por dos años efectivizar los incrementos en el servicio prestado por Aguas Bonaerenses S.A.

La Defensoría del Pueblo de Escobar informó en el día de hoy que el aumento de los cuadros tarifarios dispuesto por el Decreto 245/12 emitido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra suspendido.



Ello es en virtud de un amparo, cuya resolución es favorable a los usuarios y que se basa en: falta de audiencia pública conforme Art. 30 de la Ley 11.820 y por vulnerar dicha normativa el Principio de Legalidad (Art. 45 Constitución Provincial), ya que dicho aumento ha sido dispuesto a través de un decreto cuyo contenido legislativo no puede ser delegado al Poder Ejecutivo.

Es decir, que se ordenó la suspensión del pago de las facturas emitidas por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) con la aplicación de las tarifas establecidas por el Decreto 245/12, y ABSA deberá emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto.

Atento a esta situación, la Ombudsman local aconsejó que “en el caso de haberse recibido facturas emitidas con el aumento, ABSA deberá admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento sin que ello implique la interrupción o alteración del servicio público de agua y desagües cloacales”.
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares