Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

HAY QUE PAGAR EL AUMENTO EN EL SERVICIO DEL AGUA

El amparo presentado semanas atrás para que, en lapso de dos años, los usuarios del servicio de agua no abonen el aumento que la empresa prestadora del servicio había propuesto fue revocado. En algunos casos, supera el 200%. La Defensoría del Pueblo participó en una audiencia conciliatoria.

El Decreto Provincial 245 fue cuestionado por su inconstitucionalidad a través un amparo en La Plata, y se logró una medida cautelar que indicaba la suspensión, por dos años, del aumento en la facturación en el servicio de agua, beneficio que tienen vecinos del centro de Belén y el barrio 24 de Febrero.
“Absa apeló y puso un recurso de queja dando intervención la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo de La Plata, se resolvió por mayoría, de dos jueces contra uno (Dres. De Santi y Espacarapel) que se revoque la medida”.


Lo dispuesto por la Cámara implica que al día de la fecha, el aumento tarifario dispuesto por el Decreto Provincial se encuentra vigente, y que todos aquellos usuarios que hayan abonado el servicio correspondiente al mes de junio sin el aumento, deberán abonar la diferencia, en hasta cuatro cuotas a partir de septiembre. Por su parte, ABSA extendió el plazo de pago de la factura del mes en curso hasta el día 26 de junio.
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares