Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Financiamos el déficit de la Provincia con la compra de bonos

La Municipalidad de Escobar invirtió $500 mil en bonos provinciales con vencimiento a los 365 días y que tienen un interés fijo del 9%.

La administración de Daniel Scioli decidió emitir títulos de deuda por casi $ 900 millones con los que busca paliar el desajuste financiero que sufrió el año pasado. De esta manera, recurre a una alternativa ante la falta de recursos para cubrir los montos que adeuda a los proveedores del Estado provincial y para afrontar pagos a corto plazo.


A pesar de que la colocación de títulos fue celebrada por el equipo económico provincial como un triunfo, un amplio sector de los proveedores manifestaron su disconformidad por el monto adeudado por la Provincia, entre ellos los prestadores de servicios de comedores escolares a quienes el Ejecutivo provincial les adeuda cerca de $ 400 millones, mientras que otros empresarios se mostraron a favor de la utilización de los bonos, como lo señaló el titular de la FEBA, Raúl Lamacchia, al sostener que "entendemos que esto puede ser un buen negocio para las empresas”.

Así las cosas, la Provincia salió a seducir a los municipios más saneados para que tomen estos bonos como una inversión positiva y garantizar la colocación de los títulos en un mercado que desconfía de la solvencia de la Provincia tras lo ocurrido al momento de pagar el medio aguinaldo de los empleados estatales.

La Matanza, Tigre, Hurlingham, Olavarría y Escobar fueron las únicas comunas por ahora que aceptaron la propuesta que, de acuerdo a las estimaciones del Banco Provincia, los bonos rendirán en 365 días aproximadamente un 23% más de lo invertido.

La Municipalidad de Escobar, que mantiene sus cuentas al día a pesar del recorte que sufrió en concepto de coparticipación provincial, desembolsó $ 500 mil sin afectar el plazo fijo de más de $ 10 millones que mantiene en el banco Provincia.

Desde la cartera de Hacienda de la Municipalidad analizaron esta operación financiera como “una alternativa de inversión positiva”.

Fuente: escobarnews.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares