Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

El bloque justicialista a favor del voto a partir de los 16 años

La bancada del Partido Justicialista entiende que "será otra conquista política y social permitir a nuestros jóvenes poder participar, si así lo desean, en la elección de nuestros gobernantes".

"Respecto al proyecto de ley que permitiría votar a las personas a partir de los 16 años de edad, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista manifiesta su pleno acuerdo con la iniciativa" así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que además expresó que "Ello por cuanto para actuar como ciudadanos involucrados en la construcción colectiva de políticas públicas, los jóvenes necesitan ser considerados, justamente, como ciudadanos".


En otro párrafo del documento enviado a este medio se resalta que "al establecer el Código Penal que a la edad de 16 años pueden ser responsables por sus actos y en consecuencia penados por la Justicia, es contradictorio determinar que los jóvenes puedan asumir como adultos esa responsabilidad, sin considerar también que tengan el derecho a expresarse e involucrarse como ciudadanos en la construcción de propuestas políticas que los contemplen".

La bancada del Partido Justicialista entiende que "será otra conquista política y social permitir a nuestros jóvenes poder participar, si así lo desean, en la elección de nuestros gobernantes" agregando que "la conquista es tanto política como social porque para que la democracia sea legítima, necesariamente necesita de la participación política, que es la posibilidad que tienen los ciudadanos de incidir en el curso de los acontecimientos políticos que afectan a la construcción y al fortalecimiento de una sociedad deseada"

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares