Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Capacitación sobre literatura en la escuela

El próximo lunes se estará llevando adelante una capacitación docente basada en diversas formas de insertar la literatura en la escuela. La misma, que estará a cargo de los profesores Walter Balquinta y Marcela Ramírez, estará destinada a maestros y directivos del nivel inicial y el primer ciclo de la educación primaria.

También es apto para profesionales de la psicología y la educación especial.

La capacitación tendrá lugar en la Sede del Círculo de Educadores de Escobar, en el horario de 9.00 a 17.00. Quienes participen tendrán las inasistencias justificadas por licencia 155 B 3.

-->

Los núcleos temáticos girarán en torno al lugar de la literatura en los diseños curriculares de nivel inicial y primario; los modos de aproximación a la literatura: el contexto cultural, el texto, el lector; la posibilidad de vínculos entre las lecturas: polifonía, intertextualidad; qué leer: relaciones y sugerencia entre corpus y canon; la tradición literaria: el folclore, los autores nacionales, los géneros como problema; el libro álbum y los modos de leer el discurso verbal y el icónico; la historización de las prácticas de literatura; y el docente como lector de literatura.

Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo hasta este viernes, llamando al 0348 4430995 o 4681419. Los cupos son limitados.
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares