Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

Se realizará un ciclo de cine dedicado a la cineasta Iciar Bollaín

El Colectivo Cultural retoma con esta actividad sus populares noches de Alucine en el Antiguo Cine Gloria.

El Colectivo Cultural retoma su ciclos de cine "Alucine" con un ciclo dedicado a la realizadora española Iciar Bollaín como algunas de sus más reconocidas obras, que tendrá lugar en el Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518, Ingeniero Maschwitz).

Para dar inicio a este ciclo, el próximo viernes 19 a las 21.30 se proyectará "También es lluvia" un impresionante film con donde se entrelazan la aventura de un productor y un cineasta que deciden usar como escenario natural un paraje de Cochabamba (Bolivia) para hacer una película sobre llegada de los españoles a América. Pero con el inicio de la guerra del agua en 2000, la producción naufraga y los dos principales protagonistas transitan por un viaje emocional donde las convicciones de uno, y el desapego del otro se resquebrajan y tambalean.

Para el viernes 26 está prevista la proyección de "Medianeras", y el viernes 2 de noviembre se proyectará "76-89-06".

-->

Cerrando el ciclo de cine, el viernes 9 de noviembre a las 21.30 la película elegida es "¿Quien mató a la llamita blanca?

Acerca del Colectivo Cultural

El Colectivo Cultural una organización social sin fines de lucro, que desde sus comienzos, en el año 2009, busca una transformación social a través de la integración, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Su lugar de acción es el pueblo de Ingeniero Maschwitz; pero trabajan constantemente para traspasar las fronteras de la localidad. Sus acciones están dirigidas a toda la comunidad, en especial a los sectores más perjudicados por la realidad de injusticia social que nos toca vivir.

En la actualidad están recuperando el viejo cine del pueblo, para crear allí un centro cultural sin fines de lucro. En el lugar ya funciona RadioActiva, una radio comunitaria, pluralista y participativa; Gloria, la del Bondi, grupo de teatro comunitario y se dictan más de 20 talleres.
Fuente: escobarnews.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares