Centro Universitario Regional de Escobar

Durante la mañana del viernes 15 del cte., el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, junto a Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones del Centro Universitario Regional de Escobar acompañados por funcionarios de ambas instituciones.

El 25 de marzo el nuevo edificio abrirá sus puertas a aproximadamente 1200 alumnos de la zona para que puedan comenzar sus estudios. Además del desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales se capacitará a jóvenes en aprendizajes que les permitan obtener formación técnica con inserción laboral. En este sentido el rector Hallu manifestó: “la oferta curricular no está cerrada, se continuarán evaluando las necesidades particulares para adaptar y enriquecerla. Este mes comenzarán a dictarse más de 30 materias para todas las carreras que dicta la UBA”.
Por parte de la Universidad de Buenos Aires, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Ariel Sujarchuk, el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato y la Coordinadora Académica del Centro Universitario Regional de Escobar, Natalia Ianni.

-->

“Para nosotros es muy importante el apoyo que recibimos de la Ministra Alicia Kirchner y de Castagneto. Gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con Ariel Sujarchuk, Gabriel Lerner y Paola Vevessian conseguimos materializar este sueño. También es muy importante el aporte del Intendente Guzmán, que lleva adelante la obra de puesta en valor del predio y lo dejó en optimas condiciones” afirmó Hallu. “Cuando nos acompañan hacemos mejor nuestro trabajo, nuestra obligación es cuidar y acompañar a los jóvenes y eso lo logramos a través del estudio. La exclusión, el hambre, delincuencia, se terminan con educación” finalizó Hallu.
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares