Homenajearon a Eugenia Tapia de Cruz

Con una misa de acción de gracias y con la colocación de palmas en la explanada de la Cocatedral se recordaron los 136 años del loteo que dio lugar al nacimiento de la ciudad.
En el día de ayer, 4 de marzo, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del pueblo de Belén de Escobar y al igual en años anteriores, la Municipalidad de Escobar realizó un sencillo acto protocolar para recordar el 136° aniversario del loteo que Eugenia Tapia de Cruz efectuó en 1877 efectuó en sus tierras, delineando los primeros rasgos de la ciudad que bautizó como Belén de Escobar.

Por la noche, la "Comisión Permanente de Homenaje a Doña Eugenia Tapia de Cruz" y vecinos de la ciudad recordó a la fundadora del pueblo con una misa de acción de gracias que se celebró en la Cocatedral "Natividad del Señor".

-->
El Pbro. Albino Cabral, quien ofició la ceremonia religiosa, destacó a Eugenia Tapia de Cruz como una mujer "generosa" y "de Fe", subrayando que "es un sano para una sociedad recordar a quienes hicieron algo por ella".

Luego de la misa, el historiador Alfredo Melidore, miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a Doña Eugenia Tapia de Cruz recordó a la fundadora del pueblo como "una ferviente católica y fiel devota del Niño Jesús".

Posteriormente, los presentes se concentraron en la explanada de la Cocatedral, donde descansan los restos de Tapia de Cruz para colocar ofrendas para darle "un digno homenaje".

Fuente: escobarnews.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares