MASIVO FESTIVAL SOLIDARIO EN ESCOBAR

La Unión Metalera de Bandas Under (UMBU) apoyada por la Municipalidad de Escobar, tuvo su festival y con mucho éxito de público.
Suspensión por mal tiempo, reprogramación y algo de retraso en el inicio, fueron algunas de las particularidades de esta fiesta que, finalmente, llegó a la ciudad, impulsada por la Unión Metalera de Bandas Under (UMBU) y apoyada por la Municipalidad de Escobar.


Pero no fue hasta las 17.55 cuando el líder de Fisura Craneal, la banda que abrió la tarde, soltó un saludo ante los fanáticos que esperaban el comienzo y arrancó con el primer tema, el inicio de una maratón metalera de la que participaron -según estiman los organizadores- alrededor de 300 personas y que no terminaría hasta pasada la medianoche.


Los espectadores fueron llegando al Polideportivo Luis Monti a medida de que transcurría el show, a tal punto que, luego de Fisura y Castigador- el segundo grupo en subir al escenario- llegó Spa, el conjunto escobarense que integró la fecha musical, y los adolescentes, agolpados, desataron su algarabía en saltos y empujones, propios del ambiente de este género musical.

La jornada, además, contó en el escenario con grupos como Lure, Bastardos e Ignem Interius (todos de Campana), Fárahos (de Tigre), Armagedonia (de Del Viso) y Muro de Huesos (de Benavídez) y tuvo una razón de las que revitalizan a las sociedades: la solidaridad ante los que menos tienen.

Marcos Gómez, uno de los organizadores del evento, contó que la UMBU surgió con la idea de "promover a las bandas emergentes de la zona", y de ayudar a los que más lo necesitan. "Este año nos metimos de lleno en todo lo que necesita la Escuela N° 29 del barrio San Luis, pero la idea es que se sigan haciendo este tipo de festivales porque, más allá de que las bandas se puedan mostrar, el fin social es dar una mano", afirmó. Por otro lado, Fernando Puebla, integrante de Fisura Craneal (Fisura Craneal, en Facebook, desde dónde se puede descargar su demo La Logia del mal), destacó que no es la primera vez que la banda toca en un recital solidario y que hacerlo "nos pone muy contentos". Remarcó que la banda siente que está "dando una mano" y reflexionó acerca de sus diferentes participaciones en festivales de este estilo: "Hemos ido a tocar con la banda a muchos lados y siempre llevamos comida de nuestra casa y todo lo que pueda llegar a servir para colaborar en la causa. Lo mejor es que la gente se suma". A su vez, Matías D'Alessandro, guitarrista de Castigador (Castigador_trash, en Facebook), presentó a su banda como propietaria de un estilo "trash, con un poco de grow" y subrayó que su conjunto no duda en participar de estas jornadas porque es una forma "más propicia de salir a tocar. Nos pareció muy honesta y copada la idea, para mostrarnos y para ayudar".

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares