Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Se priorizará el bienestar de los vecinos

Hay un pedido de habilitación realizado ante la Municipalidad de Escobar, en referencia a la instalación de una feria comercial en la localidad de Maquinista Savio.

En ese marco, se informa que el mismo se encuentra siguiendo los tiempos y exigencias legales requeridas para cualquier solicitud de habilitación de ese tipo.

A pesar de ello, el Ejecutivo Municipal recibió días atrás una intimación a través de un recurso formal denominado “pronto despacho”, por parte de quien solicitara dicha habilitación, pretendiendo que se pase por alto la normativa municipal y provincial que rige para ese tipo de emprendimientos comerciales; a la vez que también se recibió una intimación por parte de la Cámara de Comercio de Maquinista Savio, exigiendo una negativa municipal, a priori.



-->

Es decisión del Intendente Sandro Guzmán continuar con los tiempos legales necesarios antes de expedirse al respecto, y no tomar ninguna determinación sin asegurar previamente la conformidad de los vecinos y comerciantes de dicha localidad.

Vale recordar que todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho a peticionar ante las autoridades,cualquiera sea su necesidad, como así también solicitar la modificación de alguna norma con base jurídica o social. Sin embargo, se ratifica que la medida final será tomada en pos el bien general de los vecinos, y dando los pasos técnicos que corresponden, en los tiempos que los mismos demanden.

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares