Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

No hay Gripe A en Escobar

Las medidas preventivas son útiles, como así también fomentar la vacunación en los grupos de riesgo. Esto resulta de enorme importancia porque son esos pacientes los que pueden presentar mayores complicaciones.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar aclara ante la opinión pública que no existe epidemia de Gripe A, ya que los casos detectados hasta ahora en el Hospital de Escobar son, en un 95%, correspondientes a infecciones causadas por el Virus Sincicial Respiratorio, con síntomas similares a los causados por el Virus de la Gripe A, o por Gripe B, Adenovirus o por Virus Parainfluenza.



No existe tampoco mayor riesgo de contagio de estas enfermedades respiratorias en un colegio que en otro lugar de concurrencia de público (supermercados, cajerosautomáticos, medios de transporte, etc.) y, al no haber un estado de emergencia sanitaria no corresponde el cierre de ningún establecimiento educativo.

-->

Las medidas preventivas son útiles, como así también fomentar la vacunación en los grupos de riesgo. Esto resulta de enorme importancia porque son esos pacientes los que pueden presentar mayores complicaciones.

En cuanto a los establecimientos escolares, es importante recalcar que los alumnos y docentes que comiencen a manifestar síntomas respiratorios, o con fiebre, no asistan a la escuela y realicen la consulta médica correspondiente.

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares