Enérgico reclamo de los docentes de Escobar contra la violencia en las escuelas

Con una masiva movilización de los gremios FEB y Suteba, los trabajadores de la educación pública reclamaron que se garanticen las condiciones para dictar clases.

Los gremios FEB y Suteba convocaron a una movilización que se concretó en la mañana del día de ayer para solidarizarse con los docentes de la escuela 502 y para reclamar a las autoridades que se garanticen las condiciones para el dictado de clases en los establecimientos educativos de todo el distrito de Escobar.

La gruesa columna de docentes agremiados en la FEB partieron desde la plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, e hicieron su primera parada frente a los consultorios de Reconocimientos Médicos (Prestataria) donde pegaron carteles denunciando el maltrato que reciben los docentes, en especial las mujeres, por parte de los médicos a la hora de extender un certificado médico.

Allí, el Secretario General adjunto del Círculo de Educadores de Escobar, Adrián Acevedo, dio lectura del petitorio, que posteriormente se entregó en el Consejo Escolar, en el que se reclama, entre otras cosas, "poner punto final a los malos tratos sufridos por los docentes, con escenas de llanto y humillaciones que ningún trabajador merece sufrir".


"Reclamamos: que instalen sistemas de alarma y serenos en todas las escuelas, que pongan cercos perimetrales y reparen los existentes en las escuelas, que arreglen los asfaltos de acceso a las escuelas, y que iluminen los accesos y alrededores de las escuelas" detalló Magallanes (Secretario General de Suteba Escobar).

Y advirtió finalmente que "se están repitiendo con mucha frecuencia, y en forma preocupante, hechos de vandalismo y violencia que alcanzan tanto a los alumnos, como a los docentes, sin que las autoridades hagan algo al respecto".
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares