Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

Red de Salud Comunitaria

Desde el 2009, Proyecto Surcos viene impulsando la realización de la Red de Salud Comunitaria, con el objetivo de mantener en contacto a las organizaciones que trabajan en el territorio para que se conozcan entre ellas y puedan difundir sus actividades dentro de la comunidad, potenciando su labor y multiplicando sus recursos.
Las reuniones preparativas comenzaron en abril con un claro objetivo: el evento que se realizará en Escobar el 22 de noviembre. Será una jornada en la que los participantes podrán exponer el trabajo que realizan y entablar vínculos con sus pares.
Este año ya se confirmó la participación de más de 25 organizaciones, entre ellas, centros comunitarios, centros de jubilados, ONGs que se dedican a la prevención de la violencia, y agrupaciones culturales.

Este trabajo se verá complementado a través de un relevamiento de las organizaciones locales que Proyecto Surcos está realizando con gran aceptación por parte de las instituciones.
Por último, y en este marco también, Proyectos Surcos participó del tercer encuentro de la Feria de Salud itinerante realizado en el Barrio San Luis, en representación de la Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar.
Allí se reunieron representantes de distintas organizaciones, a fin de dar a conocer a la comunidad de qué manera trabajan en el ámbito de la salud. El público que se acercó pudo recibir información y folletería sobre las actividades que cada una de ellas realiza.
Los vecinos de la localidad destacaron la importancia de trabajar y recorrer los barrios, y se llevaron material sobre temas de su interés. El encuentro se repetirá dentro de quince días en la localidad de Matheu
Fuente: El Diario de Escobar
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares