Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

El tomógrafo sigue sin funcionar

Desde su rimbombante presentación en septiembre del año pasado, el aparato de diagnóstico por imágenes sigue sin funcionar, y requiere de una reparación que asciende a u$s 50.000.
El tomógrafo de última tecnología que recibió el hospital Erill de Escobar, cuyo valor asciende a más de medio millón de dólares, nunca funcionó desde su presentación el 20 de septiembre de 2013.

Desde aquel entonces, cuando el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en plena campaña electoral, inauguraron el área de diagnóstico por imágenes que tiene a este instrumento médico como principal protagonista, se esgrimieron diferentes excusas en torno al aparato de alta complejidad que jamás llegó a ponerse en marcha.
Según pudo saber escobarnews.com, el tomógrafo tiene un defecto de fábrica, pero por las largas demoras en su instalación quedó fuera de la garantía -que era de un año- y la empresa no reconoce, por lo que se deberá desembolsar una suma de u$s 50.000 (unos $400 mil, al cambio oficial de hoy) para su reparación.

Así las cosas, el costo para reemplazar a la pieza defectuoso es discutido entre el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mientras que el salto cualitativo de la salud de los vecinos de Escobar se ve postergado una vez más.

Fuente: escobarnews.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares