Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Maquinista Savio cumple 40

Sin acto oficial, la ciudad dividida por la Ruta 26, ubicada entre Ingeniero Maschwitz, Lagomarsino, Garín y Matheu cumple cuatro décadas. Tal vez, la ciudad con más necesidades entre las cinco del distrito.

Catorce años después de habilitada la parada ferroviaria en el Km. 48, se creó mediante ordenanza municipal del 5 de junio de 1974, la Subdelegación de Maquinista Savio. Pasó a constituirse como un departamento administrativo de la Municipalidad de Escobar, asignando sus límites: arroyo Garín, calle Pueyrredón, Florencio Sánchez y Pedro Nieto.

El 24 de marzo de 1968 se impuso el nombre a la parada ferroviaria “Maquinista Savio” mediante una ceremonia presidida por el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Tomás José Caballero.

La Escuela N° 24 fue la primera, habilitada el 17 de junio de 1957, hoy fuera de los límites del Partido de Escobar. La Ruta 2014, hoy 26, fue “mejorada” en 1942 pero repavimentada años después mediante la gestión del Diputado Ameghino. La primera línea de colectivos fue la 175, luego 203.

El destacamento policial fue creado por iniciativa de vecinos en 1965; el 24 de febrero de 1990 pasó a subcomisaría y en los últimos años, fue elevada a comisaría.
Fuente: http://semanario-regional.com.ar
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares