Maquinista Savio cumple 40

Sin acto oficial, la ciudad dividida por la Ruta 26, ubicada entre Ingeniero Maschwitz, Lagomarsino, Garín y Matheu cumple cuatro décadas. Tal vez, la ciudad con más necesidades entre las cinco del distrito.

Catorce años después de habilitada la parada ferroviaria en el Km. 48, se creó mediante ordenanza municipal del 5 de junio de 1974, la Subdelegación de Maquinista Savio. Pasó a constituirse como un departamento administrativo de la Municipalidad de Escobar, asignando sus límites: arroyo Garín, calle Pueyrredón, Florencio Sánchez y Pedro Nieto.

El 24 de marzo de 1968 se impuso el nombre a la parada ferroviaria “Maquinista Savio” mediante una ceremonia presidida por el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Tomás José Caballero.

La Escuela N° 24 fue la primera, habilitada el 17 de junio de 1957, hoy fuera de los límites del Partido de Escobar. La Ruta 2014, hoy 26, fue “mejorada” en 1942 pero repavimentada años después mediante la gestión del Diputado Ameghino. La primera línea de colectivos fue la 175, luego 203.

El destacamento policial fue creado por iniciativa de vecinos en 1965; el 24 de febrero de 1990 pasó a subcomisaría y en los últimos años, fue elevada a comisaría.
Fuente: http://semanario-regional.com.ar
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares