Escobar adhiere a la Policía Local

El próximo 7 de noeviembre, el jefe comunal y el gobernador de la Provincia rubrican el acuerdo a través del cual se suman 276 efectivos a la fuerza policial. // Fuente. escobarnews.com

Uno de los distritos que más se resistía a firmar a libro cerrado la adhesión a la Policía Local fue el de Escobar, y pese a que en el mes de agosto pasado el Gobernador de la Provincia dio un gesto de buena voluntad con la puesta en marcha en Escobar de un CPC (Comando de Prevención Comunitaria) dotado con 20 móviles y más de 170 efectivos policiales, para el intedente interino escobarense no fue suficiente.

En aquella oportunidad Blanco había destacado el "esfuerzo" de la Provincia pero, según el Jefe comunal, habían "varias cuestiones normativas por resolver", y había presionado al mandatario provincial declarando públicamente que "necesitaba la ayuda de la Provincia de Buenos Aires para afrontar nuevos programas para la prevención del delito, obteniendo inmediata respuesta por parte de Scioli".

Así se pasó a una instancia de negociación que tendrá el cierre esperado por Scioli el próximo 7 de noviembre, cuando el Gobernador y el intendente de Escobar rubriquen la adhsión del distrito de Escobar a la Policía Local.


Mientras que Scioli pregona que la Policía Local "tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y optimizar la descentralización operativa de la policía", Blanco expresó que la llegada de este programa de prevención "pone un broche interesante al 2014, porque no solo se suma a los 20 nuevos móviles que ingresaron por el CPC, sino que también potencia nuestros programas para la prevención que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados por localidad, con la instalación de nuevas cámaras".

"Cierro este ciclo muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos. Durante el mes de noviembre lanzamos el programa de Botón Anti Pánico y ya estamos probando la instalación de cámaras dentro de los móviles" concluyó Walter Blanco.

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares