La Comisión de Vivienda de SUTEBA Escobar solicitará una audiencia al Municipio

Comunicado de prensa de SUTEBA - Teléfono de contacto: 11-50493104, Juan Martín Manghi (Comisión Directiva Suteba Escobar).
El día jueves 29 se reunió por segunda vez la Comisión de Vivienda, impulsada por el SUTEBA Escobar, para dar continuidad al reclamo de los docentes del acceso a la vivienda propia. Como expresamos hace unas semanas, es de un gran interés para toda la docencia este tema debido al meteórico ascenso de los alquileres y el metro cuadrado, que se contrapone con los magros aumentos salariales de los últimos años. Esta situación hace imposible acceder a una vivienda, más aún en la última etapa, donde han proliferado mega emprendimientos inmobiliarios reservados para las grandes fortunas.


Por todo ello, la comisión resolvió tres iniciativas para las próximas semanas. En primer lugar, redactaremos una carta al gobierno municipal solicitando una audiencia para tratar el tema, para analizar la posibilidad de destinar terrenos ociosos del distrito para la construcción de viviendas. Por otro lado, una delegación concurrirá la semana entrante a la sede de SUTEBA Central para reclamar el respaldo de la formación de un COOPTEBA (Cooperativa de viviendas docentes) en nuestro distrito. Por último, decidimos impulsar el empadronamiento de todos los afiliados de SUTEBA que deseen formar parte de este emprendimiento. Para ello se abrió una cuenta de Facebook (Coopteba Escobar) y mail (coopteba.escobar@gmail.com) para recibir los datos (nombre completo, DNI y cantidad del grupo familiar) de los docentes que quieran inscribirse.
Llamamos a todos los docentes a dar impulso y difusión a la iniciativa para construir el camino a la vivienda propia que le corresponde a todos los trabajadores. Adelante compañeros!

Comisión de Vivienda (SUTEBA Escobar)

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares