Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

La Cosmopolita de Escobar cumplió 96 años

Este lunes 26 del corriente se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, cuyos impulsores fueron dos caracterizados vecinos y comerciantes de la localidad, ambos inmigrantes: el italiano Francisco Lauría, un avezado periodista que por entonces explotaba un negocio de almacén, (que pocos meses después se haría cargo de la dirección del periódico “El Imparcial” en nuestra ciudad) y el español Francisco López, propietario de la primera fábrica de jabón y velas de la localidad de Belén de Escobar.

Esta entidad, conocida popularmente como “la sociedad de los italianos”, se regía por un reglamento que permitía exclusivamente el ingreso como socios a los italianos o hijos de italianos; por lo cual la “Cosmopolita”, como su nombre lo indicaba, comenzó a nuclear a una masa de adherentes sin trabas de nacionalidad alguna.
Cumplidos tres meses desde su fundación y mediante una asamblea extraordinaria, se aprobaron los estatutos sociales de la nueva mutual que comenzó a funcionar prestando el servicio de atención médica a cargo de los doctores Enrique Erill, Cayetano Felisoni y Luis Nocetti; a la vez que la provisión de medicamentos corría por cuenta de las dos boticas existentes en el pueblo: la farmacia “Gagliardini” y la farmacia “Cosmopolita” de Rafael Martínez.
Los primeros socios honorarios que designó la Comisión Directiva inicial fueron el Senador Provincial Dr. Benito Villanueva, el Senador Provincial Tomas Márquez, el Dr. Francisco Barroetaveña, Monseñor Claudio Burdet y el Cura Paolino


En la actualidad, la Sociedad Cosmopolita continúa su actividad institucional orientada tanto a los servicios al asociado como a la comunidad en general.
En relación a los servicios al asociado, cuenta con el Servicio de Panteón Social, en el Panteón que la entidad dispone en el Cementerio de Belén de Escobar; Sala de Internet, juegos y chat con arancel promocional para socios; Cursos de computación para todas las edades con aranceles promocionales; Micro-créditos para emprendedores a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Descuento en medicamentos del 15 % en Farmacia “Odeón”, Alquiler de salón para fiestas y eventos con capacidad para 150 personas, servicio de atención psicológica, Taller de dibujo, entre otros.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares