Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

Primera jornada de capacitación legal para profesionales médicos

Durante la jornada, la jueza de Juicio y Ejecución Penal Juvenil de San Isidro, Mirta Ravera Godoy, expuso sobre la importancia de conocer el significado del “consentimiento informado”

La Secretaría de Salud organizó la primera jornada de capacitación legal para profesionales médicos del distrito. Del encuentro, realizado en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar, participaron unas 50 personas.

Durante la jornada, la jueza de Juicio y Ejecución Penal Juvenil de San Isidro, Mirta Ravera Godoy, expuso sobre la importancia de conocer el significado del “consentimiento informado” y de la implicancia en los cambios del nuevo Código Civil en la actividad asistencial, así como los derechos del paciente y las medidas protectoras para el médico.


Los objetivos de la capacitación estuvieron enfocados en reflexionar sobre las prácticas de intervención, a fin de efectivizar y maximizar derechos y reconocer a la persona como centro; explorar la necesidad de cambio en la relación médico-paciente y construir escenarios empáticos a fin de promover intervenciones más humanas; y comprender que el derecho a la salud exige una posición ética determinada y sentido de la responsabilidad.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares