Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

Desalojo y piquetes

70 familias que ocupan un predio privado en Villa Alegre fueron desalojadas.

Falucho y Namuncurá en Villa Alegre, a cinco cuadras de la avenida San Martín, desde 2010 entre 70 y 75 familias ocupaban ilegalmente un predio privado. Aunque algunas de las organizaciones políticas que apoyan a los “okupas”, como Barrios de Pié, argumentan que son tierras fiscales, pertenecen a una familia de apellido Tallarico.

El expediente judicial está en manos del fiscal Christian Fabio y la orden de desalojo la impartió el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez Luciano Marino. En el operativo participaron unos 130 efectivos de la comisaría Escobar 1ra y localidades aledañas, del Grupo de Apoyo Departamental, Infantería y Caballería.

La orden de desalojo llegó dos días antes, algunas de las familias la acataron y comenzaron a preparar un doloroso camino, ya que no tenían otro lugar donde guarecer sus pertenencias, mientras se acercaba una tormenta.


Otro grupo, mucho más pequeño y donde participaban personas ajenas a los involucrados, procedieron a realizar cortes de calles en distintos lugares, primero en la San Martín, luego cerca del hospital, y después en la 25 de Mayo en el ingreso a la ciudad, en momentos en que se producía uno de los habituales apagones de Edenor cuando ocurre una tormenta, por lo que varios automovilistas quedaron varados, tanto para ingresar como para salir de Belén de Escobar. Y según lo manifestaron algunos vecinos que intentaron dialogar con los que producían el corte, fueron amenazados.

Por último y luego de bastante tiempo una negociación a cargo del Crio. Guerra, jefe de la Distrital puso fin a una situación en la que perdieron todos.
Fuente: (InfoBAN)
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares