Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

Otra clausura: esta vez en Garín

Se trata de la planta que la empresa Estiquim – Biogama tenía en esa localidad. En el operativo se encontró ácido sulfúrico, ácido fórmico y arsénico, entre otras sustancias tóxicas.

El operativo incluirá el retiro total de tanques, tanto aéreos como subterráneos, que implican un importante riesgo ambiental y de seguridad, de acuerdo al Decreto Municipal 194/12, que autoriza el decomiso de todos los elementos contaminantes.

Ya fue retirado el primer tanque (son cuatro) con el uso de tanques cisternas, con los que se realizó el transporte y la disposición final, que implicó un total de 100.000 litros de esteres clasificados según corriente de desechos como Y9, Ley 11.720 de residuos especiales.





Asimismo, se llevó a cabo la clasificación de numerosas sustancias de distinto tipo de peligrosidad para disponer luego de acuerdo a la normativa ambiental vigente en la Provincia de Buenos Aires.

Entre las sustancias se encontraba ácido sulfúrico, ácido fórmico, dos bides de 1.000 litros con metanol, cianuro, arsénico, ácido clorhídrico, etilenglicol, propilenclicol, cloroformo, dicloroetano, alcohol metílico y ácido fumárico.

Finalizado el operativo en el día de hoy - comenzaron ayer miércoles - las instalaciones de la empresa fueron cerradas y se colocaron las correspondientes fajas de clausura en ingreso a sectores donde se resguardan las sustancias hasta su traslado final.
Fuente: Escobar News
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares