Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

Hernán Albornoz y Mario García buscan llegar al Festival de Cosquín

Uno se presentó en Ituzaingó –Albornoz-, el otro en San Fernando –García-, pero ambos cumplieron su sueño de participar en la final, instancia previa a la participación en Cosquín // Fuente El Diario de Escobar

Tras una ardua y larga espera, dos artistas locales como lo son Hernán Albornoz, y Mario García, en el transcurso del fin de semana largo pudieron abrochar su boleto a la clasificación de una instancia decisiva en donde deberán mostrar todas sus habilidades para poder participar del festival de Cosquín.


Hernán relató: “¡Estoy feliz! Estamos todos contentos en casa, disfrutando y festejando con unos mates. En la final hubo 49 participantes de distintos rubros -tanto en danza música y canto-, fue dura la espera ya que en mi rubro solista tango éramos dos: Oscar Galván de Ituzaingó y yo. Me tocó el número de participante 33, después de mi presentación a las 17.00 tuve que esperar hasta el último rubro a las 4 de la mañana y luego unos 15 minutos más hasta que el jurado entregue los fallos de quienes fueron los ganadores”. “Esos 15 de tensión son inexplicables. Salimos reconocidos, y cuando el maestro dio los ganadores fue muy lindo, y emocionante por uno, y por los músicos que nos acompañan casi todo el año. ¡El número 33 no me lo olvido mas!”, añadió.

Con la misma emoción por haber ganado, pero con diferentes sensaciones Mario comentó: “La espera fue larguísima, pero por parte de la sede de San Fernando recibimos atención en forma permanentemente. Una larga jornada, pero hermosa. Ardua tarea para el jurado. Es un orgullo, es la tercera vez que llegué hasta las finales de Cosquín pero en las ediciones anteriores perdimos, salimos segundos hace dos años atrás y esta vez, la quise cantar yo junto con los chicos, y la presentamos con mucho más instrumentos y arreglos musicales”.

“Creo que eso fue el condimento. Vamos a competir contra 4 sedes de las 22 que hay en el país”, amplió.

Escobar la Revista Digital felicita a estos importantes exponentes escobarenses de la música.

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares