Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros: Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara. Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz , Belén de Escobar. Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana. Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar. Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pila

El Registro Civil sigue atendiendo en Savio por una prorroga del locador del local

El dueño del inmueble accedió a prorrogar el contrato y dio un respiro a la comunidad saviense que veía peligrar ese vital servicio.
Días atrás, la situación de la delegación del Registro Provincial de las Personas en Maquinista Savio se había tornado incierta ya que el propietario del inmueble ubicado en la calle Paraguay había decidido no renovar el contrato de locación lo que generó inquietud de los vecinos que veían peligrar este vital servicio.


A contrarreloj y ante la imposibilidad de encontrar otro inmueble que cumpla con todos los requisitos que exige el órgano provincial, se habían barajado varias alternativas para que el Registro Civil siga atendiendo en la localidad saviense, una de ellas planteaba la idea que de funcione provisoriamente en las instalaciones de la Delegación Municipal, algo que este medio no pudo confirmar.

Curiosamente, la solución estaría al alcance de la mano de la Municipalidad de Escobar ya que a pocos metros de la actual ubicación del Registro de las Personas, más precisamente en la calle Pringles, existe un inmueble que en 1989 había sido afectado por una ordenanza para que allí el Registro Provincial de las Personas construya la Delegación del Registro Civil.

Sin embargo, nunca se colocó un solo ladrillo para que ello ocurra y el predio fue ocupado años atrás por una jardín de infantes privado que lo emplea actualmente como patio de recreo para sus alumnos.

Fuente: escobarnews.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares