Ir al contenido principal

Destacados

Nombramientos en parroquias de la diócesis de Zárate-Campana

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó diversos nombramientos en varias parroquias de la diócesis, entre ellos, tres párrocos y tres vicarios parroquiales.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, efectuó nombramientos en seis parroquias de diversas localidades de la diócesis: Campana, Escobar y Pilar. Los designados en esas parroquias son los siguientes presbíteros:
Presbítero Edgardo Galuppo, párroco de Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la ciudad de Campana, continuando con su cargo en la rectoría Santa Bárbara.

Presbítero Ariel Guzmán, párroco en San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar.

Presbítero Jonatan Sfardini, párroco en San Vicente de Paul, del barrio Ariel del Plata, en la ciudad de Campana.

Presbítero Alberto Evangelista, vicario parroquial en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, Pilar.

Presbítero Gustavo Parodi, vicario parroquial en Nuestra Señora del Pilar, Pilar.

A.P.A.N.N.E, CINCO LUSTROS DE DEDICACIÓN Y AMOR

El 1° de abril, A.P.A.N.N.E. llegó a los 25 años. Luego de problemas económicos graves, que peligraron la continuidad de la entidad, actualmente se encuentra intentando avanzar nuevos proyectos

La Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar comenzó en la década del ´80 con un trabajo que comenzó con un puñado de vecinos preocupados por la educación y crecimiento de chicos con características especiales, propias, marco que hasta entonces no funcionaba en la zona. Asistiendo a los niños con distintas patologías neurológicas, comenzó esta iniciativa en un garage de la ciudad de Escobar. Actualmente, ubicada en la calle Rivadavia 240 de la ciudad de Belén de Escobar, esta asociación sin fines de lucro asiste a diario a niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida con un plantel de profesionales altamente calificado y especializado en las patologías que a diario atienden desde hace más de 20 años.


En la actualidad la institución ha sido renombrada como Centro Educativo Terapéutico, con una capacidad de atención de 30 concurrentes, con necesidades diferentes y conteniendo a sus familias. La institución cuenta con un completo grupo de trabajo que tiene el objetivo de lograr la mayor autosuficiencia e inserción social posible de los niños y jóvenes.

Esta función se realiza mediante grupos compuestos por coordinación pedagógica, orientadoras que trabajan en dos turnos mañana y tarde, con la posibilidad también que los niños se puedan quedar todo el día con otro turno de orientadoras, con auxiliares ,enfermeras, kinesiólogas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional, nutricionista, psicóloga, psicopedagoga y asistente social. Los niños son agrupados por edad y por patología en pequeños grupos donde son estimulados con métodos recreativos para que ellos puedan acceder al trabajo terapéutico.

Actual Comisión Directiva
Presidente: Antonio Mastronardi Vicepresidente: Ramón Jatzidasky Secretario: Gustavo Brigia Prosecretaria: María Perea Tesorero: Oscar Gerard Pro-Tesorera: Lelia Vallejos 1° vocal: Adrián Sileoni 2° vocal: José Donatelli 1° vocal suplente: Ramona Zarza 2°vocal suplente: Erika Barrientos Comisión Revisora de Cuentas Titulares: María Verón-Carmen Ferreyra Suplentes: Tatiana Juárez-Patricia Sanson

Proyecto en Loma Verde
A través de su sitio Web, A.P.A.N.N.E expresa: “Nuestra urgencia es juntar fondos o apadrinamientos para nuestro proyecto campo de recreación y granja…es un sueño para nuestra institución y hoy por hoy hemos encontrado el entendimiento de la urgencia que esto implica para la sociedad de Escobar” Desde Internet, recordaron: “Por favor aceptamos aportes económicos, consultar nuestros datos de cuentas bancarias o reunirse con comisión directiva que con gusto le informarán de los datos reales y proyecciones arquitectónicas que se están realizando”. Para cualquier donación, colaboración o duda podrá ser consultada de lunes a viernes de 8.30 a 15.00. Contactos Teléfonos: 03488-424690 / 429929 | Correo electrónico: info@apanne.com.ar Facebook: A.P.A.N.N.E ESCOBAR Dirección: Rivadavia 240, Belén de Escobar.
Fuente El Diario de Escobar
NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares