Ir al contenido principal

Destacados

LA CASA DEL NIÑO MARÍA DE LA ESPERANZA ESTÁ DE INAUGURACIÓN

Los niños que asisten al centro participan en diferentes actividades, acompañados por voluntarios que trabajan en conjunto con diferentes profesionales

La Casa del Niño María de la Esperanza se apronta para la inauguración del nuevo ESPACIO DE LA PRIMERA INFANCIA MARÍA DE LA ESPERANZA.


Será el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 18.30 hs en Saavedra esquina Brandsen - Barrio Coprovi - de Belén de Escobar

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
NOTAS BREVES en LA REVISTA

FUNDACIÓN TEMAIKÈN LANZA SU PROPUESTA EDUCATIVA INTERACTIVA DE USO LIBRE

Un nuevo mundo interactivo de contenidos ambientales para explorar, utilizar y enriquecer la propuesta educativa de Fundación Temaikèn.

Así presenta la Fundación Temaikèn un espacio educativo en línea que promueve la construcción colectiva de saberes ambientales a través de experiencias y prácticas concretas dirigidas a la protección de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. Como espacio virtual promueve el aprendizaje, intercambio de saberes y participación social a través de uso educativo de las TIC.


Comunidad Activa es un proyecto social, tecnológico y ambiental que ofrece una posibilidad de mejorar la calidad ambiental de cada localidad a través de la educación ambiental. Porque se fortalece con la diversidad de sus participantes, porque es un espacio libre y gratuito donde se pueden obtener recursos educativos prácticos y conceptuales que enriquecen el trabajo colaborativo, y porque fomenta la creatividad de imaginar e inspirar nuevos modos de proteger y conservar juntos el ambiente.

¿Qué encontraremos en esta nueva sección?
• Seis áreas temáticas que consideran claves para el fortalecimiento de una ciudadanía ambiental: Educación ambiental, Biodiversidad, Gestión integral de residuos, Energías sustentables, Alimentación y Estrategias didácticas.
• Material audiovisual por cada tema ambiental que le invitará a explorar los conceptos y contenidos claves de la agenda pública ambiental.
• Bibliografía esencial y actual que complejizará su forma de ver el mundo.
• Actividades para explorar junto a niñas, niños y jóvenes.
• Estrategias didácticas para poner en acción: audiovisuales, programas de radio, historietas, narraciones, entre muchas otras más.

¿Cómo acceder?
1. Ingrese a Comunidad Activa
2. Cliqueé en el Menú “Recursos Educativos
3. ¡Comence a vivir una nueva experiencia protegiendo juntos la naturaleza!

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares