FUNDACIÓN TEMAIKÈN LANZA SU PROPUESTA EDUCATIVA INTERACTIVA DE USO LIBRE

Un nuevo mundo interactivo de contenidos ambientales para explorar, utilizar y enriquecer la propuesta educativa de Fundación Temaikèn.

Así presenta la Fundación Temaikèn un espacio educativo en línea que promueve la construcción colectiva de saberes ambientales a través de experiencias y prácticas concretas dirigidas a la protección de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. Como espacio virtual promueve el aprendizaje, intercambio de saberes y participación social a través de uso educativo de las TIC.


Comunidad Activa es un proyecto social, tecnológico y ambiental que ofrece una posibilidad de mejorar la calidad ambiental de cada localidad a través de la educación ambiental. Porque se fortalece con la diversidad de sus participantes, porque es un espacio libre y gratuito donde se pueden obtener recursos educativos prácticos y conceptuales que enriquecen el trabajo colaborativo, y porque fomenta la creatividad de imaginar e inspirar nuevos modos de proteger y conservar juntos el ambiente.

¿Qué encontraremos en esta nueva sección?
• Seis áreas temáticas que consideran claves para el fortalecimiento de una ciudadanía ambiental: Educación ambiental, Biodiversidad, Gestión integral de residuos, Energías sustentables, Alimentación y Estrategias didácticas.
• Material audiovisual por cada tema ambiental que le invitará a explorar los conceptos y contenidos claves de la agenda pública ambiental.
• Bibliografía esencial y actual que complejizará su forma de ver el mundo.
• Actividades para explorar junto a niñas, niños y jóvenes.
• Estrategias didácticas para poner en acción: audiovisuales, programas de radio, historietas, narraciones, entre muchas otras más.

¿Cómo acceder?
1. Ingrese a Comunidad Activa
2. Cliqueé en el Menú “Recursos Educativos
3. ¡Comence a vivir una nueva experiencia protegiendo juntos la naturaleza!

NOTAS BREVES en LA REVISTA

Entradas populares